¿Cuánto dinero valen los océanos? La cifra lo sorprenderá

Los océanos tienen un valor económico de 24 billones de dólares, según un estudio del WWF. Si se compara con las 10 principales economías del mundo, el océano podría ser la séptima más grande.

(Foto: Flickr de Güldem Üstün).

(Foto: Flickr de Güldem Üstün).

Los océanos tienen un valor económico de 24 billones (millones de millones) de dólares, pero actualmente son amenazados por la contaminación, el cambio climático y la sobreexplotación, según un estudio del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Lea el artículo de la WWF aquí.

Los investigadores cuantificaron el valor de los océanos en base a los bienes y servicios que proveen, desde la pesca hasta la protección contra las tormentas costeras, lo que da como resultado un valor general de los activos y un dividendo anual (comparable a un producto interior bruto, PBI).

Según informa EFE Verde, si se compara con las 10 principales economías del mundo, el océano podría ser la séptima más grande, con un valor anual de bienes y servicios de 2,5 billones de dólares, según el estudio.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations