Cuba amplía adaptación al cambio climático de poblaciones costeras

Se trata de un propósito que involucra a los residentes de esas zonas, sobre todo los estudiantes, quienes tienen incorporado a sus programas de estudio temas medioambientales.

Cuba implementa un proyecto para aumentar la capacidad de adaptación al cambio climático de poblaciones costeras, que beneficiará a 21 mil personas en las provincias occidentales de Artemisa y Mayabeque.

La iniciativa, denominada Manglar Vivo, busca crear en cinco años de labor una barrera natural ante las inundaciones costeras, así como recuperar siete mil 318 hectáreas de manglar y áreas de bosques de ciénaga tierra adentro.

En un tramo de más de 80 kilómetros de costa en la zona del país caribeño más vulnerable a los efectos adversos del calentamiento global, el paso de huracanes y el ascenso del nivel del mar, se contempla la repoblación y preservación del mangle como escudo natural ante las inundaciones, la erosión y la intrusión salina.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations