Dan 100 millones de euros a cinco países latinoamericanos para mitigar el cambio climático

Bolivia, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Perú se beneficiarán del millonario financiamiento. Se espera incentivar proyectos referidos a regeneración urbana, transporte urbano y agua potable. El objetivo es mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.

(Foto: Flickr de @Christianhold).

(Foto: Flickr de @Christianhold).

Un total de 100 millones de euros de financiamiento destinarán la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), para incentivar proyectos urbanos de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero y de adaptación a los impactos del cambio climático en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana.

Según un boletín de prensa, el convenio fue firmado por el presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, y la directora ejecutiva de la AFD, Anne Paugam, en el marco de una reunión del grupo directivo del Club de Instituciones Financieras Internacionales de Desarrollo (IDFC) y del Climate Finance Forum, organizado por el IDFC y AFD, en la ciudad de París, Francia.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations