Diez razones por las que el cambio climático es el tema del año

Los organizadores de la Hora del Planeta exponen las razones por las que el tema será prioritario este 2015. El sábado 28 se realiza una edición más del evento que busca concientizar sobre el cambio climático en todo el mundo.

(Foto: Flickr de WWF France).

(Foto: Flickr de WWF France).

“¿Por qué el cambio climático? Estamos convencidos de que el cambio climático es el asunto en el que debemos centrar nuestra atención, y esperamos que estés de acuerdo en que es el momento de usar nuestro poder para cambiar el cambio climático”, sostiene el Equipo internacional de la Hora del Planeta en una nota publicada por EFE Verde.

Lea más: WWF apagará el planeta el próximo 28 de marzo para frenar el cambio climático

Estas son las diez razones por las que ellos creen que es el momento de tomar acción por el clima, “de una vez por todas”:

  1. “El cambio climático provocado por el ser humano es una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el mundo en la actualidad”. No sólo lo decimos nosotros, también Barack Obama, el secretario general de la ONU Ban-Ki-Moon, el Papa Francisco, Leonardo Di Caprio, Emma Thompson… Puedes verles en nuestro vídeo oficial.
  2. El cambio climático tendrá efectos muy grandes e impredecibles sobre el agua, incluyendo el aumento de las inundaciones y las sequías: esto provocará, a su vez, impactos en el acceso a los alimentos, crisis humanitarias y conflictos.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations