Dimite el presidente del IPCC, Rajendra Pachauri, tras ser acusado de acoso sexual

La oficina del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) designó al vicepresidente Ismail El Gizuli como presidente en funciones. Una investigadora que trabajó con él en un centro de estudios de Nueva Delhi lo acusó de acoso sexual mediante mensajes telefónicos y correos electrónicos.

propia pachauri cop20

(Foto: Flickr COP20).

El presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), Rajendra Pachauri, dimitió tras ser acusado de acoso sexual a una subordinada, anunció este martes la organización. “La oficina del IPCC acordó este martes designar al vicepresidente Ismail El Gizuli como presidente en funciones”, indicó el grupo de expertos de Naciones Unidas.

“El nombramiento de Gizuli es consecuencia de la decisión del doctor Rajendra K. Pachauri de dimitir de su puesto de presidente del IPCC desde hoy”, anunció la organización en Nairobi, donde celebra a partir de este martes una conferencia de cuatro días sobre calentamiento global.

Según informa La Prensa, Pachauri había renunciado a participar al encuentro en la capital keniana, después de que una investigadora de 29 años, que trabajó bajo sus órdenes en un centro de estudios de Nueva Delhi, lo acusara de acoso sexual mediante mensajes telefónicos y correos electrónicos.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations