Ecuador llevará pedido global a cumbre de cambio climático

La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, aseguró que Ecuador recordará responsabilidad a los países responsables de la mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero.

(Foto: Flickr YoTuT)

Ecuador, como presidente del Grupo de los 77 + China, llevará la postura de los 134 países del sur global a la 23.ª Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP23).

La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, aseguró que Ecuador recordará a los países responsables de la mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero su responsabilidad con el planeta en dos aspectos. En primer lugar, dijo, la deficiente trasferencia de tecnología adecuada, baja en carbono, a los países del sur; y luego la gran deuda que los países industrializados tienen con el financiamiento para la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático.

La reducción de emisiones tiene costos “enormes”, sostuvo la Ministra, quien cuestionó la falta de compromiso de los países industrializados con la suscripción del Fondo Verde Climático, de $ 100.000 millones, que deben ser entregados a los países en desarrollo. Según cálculos, los efectos de mitigación para países como Ecuador tendrán un costo de $ 300.000 millones, manifestó.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations