En Ecuador los manglares son un pilar en la lucha contra el CO₂

Aunque suene extraño, el papel en la lucha contra el cambio climático de estos raquíticos árboles es superior al de exuberantes especies de las sabanas tropicales, de los espigados árboles de los bosques secos tropicales, incluso de las frondosas selvas tropicales.

(Foto: Flickr de Eduardo Dios).

(Foto: Flickr de Eduardo Dios).

Tan solo 1 hectárea de bosque de manglar puede retener hasta 1 000 toneladas de dióxido de carbono (CO₂) . Aunque suene extraño, el papel en la lucha contra el cambio climático de estos raquíticos árboles es superior al de exuberantes especies de las sabanas tropicales, de los espigados árboles de los bosques secos tropicales, incluso de las frondosas selvas tropicales.

Según informa El Comercio de Ecuador, a pesar de ello, la importancia de estos bioescudos no es del todo valorada. Sus bosques están de­sapareciendo a una velocidad de tres a cinco veces más rápida que la deforestación global y como consecuencia se producen daños valorados en hasta US$42.000 millones por año. Así lo reporta el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations