Ecuador recibe fondos para la conservación de bosques en la Amazonía

Este convenio constituye un hito importante porque permitirá que dos proyectos sean implementados de forma integrada, entre ellos se encuentra REDD+ en Ecuador.

(Foto: Andre Deak)

Ecuador recibió recursos económicos del Fondo Verde para el Clima (FVC) y del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) para la implementación del Programa Integral Amazónico de Conservación y Producción Sostenible. Esto se hace realidad a través de la firma de un convenio interinstitucional entre el Ministerio del Ambiente (MAE) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), el cual entró en vigencia el 22 de mayo de 2017.

Este convenio constituye un hito importante porque permitirá que los dos proyectos sean implementados de forma integrada y enmarcados en la Estrategia Nacional de Biodiversidad 2015-2030 y su Plan de Acción 2015 – 2021, así como el Plan de Acción REDD+ del Ecuador: Bosques para el Buen Vivir 2016-2025 y la Política Agropecuaria Ecuatoriana hacia el desarrollo territorial rural sostenible 2015- 2025 a través de la Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA); y cuenta con el soporte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como la Agencia Implementadora del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y Agencia Acreditada del Fondo Verde para el Clima (GCF).

El ministro del Ambiente, Walter García, y el responsable del Área de Energía y Ambiente del PNUD, Gabriel Jaramillo, formalizaron la cooperación con la firma de los convenios y documentos habilitantes de este programa, en el marco del Día Mundial de la Biodiversidad. Adicionalmente, se suscribieron convenios con el Fondo para la Protección del Agua (Fonag), el Fondo del Agua para la Conservación de la cuenca del río Paute (Fonapa) y el Fondo Regional del Agua (Foragua), para aportar a la conservación de las áreas priorizadas por REDD+. (I)

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations