EE.UU. analiza salir del histórico acuerdo de cambio climático de París

Lo anunció el director de la agencia medioambiental. Dijo que es un mal acuerdo. El gabinete, dividido.

Por primera vez el nuevo gobierno de Estados Unidos escaló sus críticas por el calentamiento global y reveló que se plantea abandonar el histórico Acuerdo de París al cual la humanidad apostó para preservar el medio ambiente.

El director de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA en sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Scott Pruitt, un conocido crítico de las políticas que su oficina debería preservar, comentó que se analiza la “salida” de su país de ese acuerdo que reunió a 200 naciones a finales de 2016 y que el gobierno anterior de Barack Obama ratificó.

“París es algo que debemos analizar detenidamente. Es algo de lo que debemos salir, en mi opinión”, afirmó Pruitt en una entrevista con la cadena conservadora Fox. Hasta ahora Pruitt, que como se ha dicho es un escéptico del cambio climático, había dicho que se trataba de “un mal acuerdo” pero nunca había llegado a abogar por la salida del pacto, una promesa electoral del presidente Donald Trump, sobre la que su gabinete está dividido.

“Es un mal acuerdo para EE.UU.”, reiteró Pruitt en Fox, para añadir que “China e India no tienen obligaciones bajo el acuerdo hasta 2030” mientras que Norteamérica “asumió todos los costes” desde el principio.

Los principales asesores de Trump se reunirán esta semana para tratar de decidir si la potencia debe o no abandonar este convenio crucial para combatir el calentamiento global.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations