EE.UU., México y Canadá firmarán reducir emisiones de metano un 40% a partir de 2025

Los acuerdos que los tres líderes americanos, Barack Obama, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau, firmarán durante la cumbre de Ottawa “profundizarán la cooperación” en materia de cambio climático y energía limpia entre los tres países a “niveles históricos”.

Estados Unidos, México y Canadá va a firmar un acuerdo medioambiental durante la Cumbre de Líderes de Norteamérica que se celebrará  en Ottawa (Canadá) y que comprometerá a los tres países a reducir sus emisiones de metano un 40-45 % para 2025.

La cumbre, la primera que los tres líderes norteamericanos celebran desde 2014 y la primera en casi una década que tiene lugar en Canadá, se centrará en competitividad económica, energía y cambio climático, cooperación regional y global, y seguridad defensa.

Estados Unidos y Canadá ya se habían comprometido a esa reducción. Pero el acuerdo vinculará por primera vez a México, informaron hoy funcionarios de la Casa Blanca durante una conferencia telefónica con medios de comunicación.

Los acuerdos que los tres líderes norteamericanos, Barack Obama, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau, firmarán durante la cumbre de Ottawa “profundizarán la cooperación” en materia de cambio climático y energía limpia entre los tres países a “niveles históricos”, añadieron los funcionarios.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations