EE.UU. se prepara para el impacto del cambio climático en la salud

El gobierno de Estados Unidos ha dado a conocer una serie de acciones para moderar su impacto con la ayuda de empresas como Google y Microsoft.

(Foto: Flickr de 350.org).

(Foto: Flickr de 350.org).

A juicio del gobierno de Estados Unidos, el cambio climático ya no sólo impacta a sus habitantes a través de fenómenos naturales extremos como sequías, olas de calor y huracanes, sino que también por la vía del aumento de enfermedades.

“En las últimas tres décadas, el porcentaje de estadounidenses con asma se ha duplicado, y el cambio climático está poniendo a estas personas, y a muchas otras poblaciones vulnerables, en mayor riesgo de terminar en el hospital. El aumento de las temperaturas puede provocar más contaminación, más largas temporadas de alergia y un aumento de la incidencia de las lesiones relacionadas con el clima extremo”, dijo el gobierno en un comunicado donde dio a conocer una serie de medidas para combatir este fenómeno, publicado por La Tercera.

En total, son cinco medidas que van desde convocar a todos las partes interesadas del área médica, hasta la elaboración de un informe sobre las proyecciones del impacto sanitario que puede tener el calentamiento global.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations