EEUU: El cambio climático amenaza la seguridad nacional

Se requiere considerar el impacto del cambio climático a la hora de desarrollar políticas de seguridad nacional.

El cambio climático probablemente representará un problema significativo para la seguridad nacional de Estados Unidos en los próximos dos decenios al incrementar las tensiones políticas y sociales, amenazar la estabilidad de algunos países y aumentar los riesgos a la salud humana, afirmó el gobierno en un informe.

Junto con el texto, el presidente Barack Obama firmó un memorándum presidencial que le ordena a las agencias federales ponderar el impacto del cambio climático a la hora de desarrollar políticas de seguridad nacional.

El informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional pronostica un creciente riesgo de conflictos en el extranjero debido a disputas sobre agua, además de un aumento de las migraciones que exacerban las tensiones políticas y sociales.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations