El 58% de peruanos cree que lluvias se deben a cambio climático

Encuesta también revela que un 18% de personas considera que los desastres naturales son ocasionados por el fenómeno El Niño y un 15% cree que es normal que estos eventos naturales ocurran.

Más de 300 mil personas afectadas han dejado las intensas lluvias y huaicos que se han presentado en diversas regiones de Perú desde diciembre del 2016, según estadísticas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Además, unas 25 personas murieron como consencuencias de estos desastres.

Los resultados de la última encuesta de El Comercio, elaborada por Ipsos- Perú, revelan que el 58% de peruanos cree que la principal causa de las inundaciones y las lluvias intensas es el cambio climático en el mundo. En tanto, un 18% considera que los desastres naturales son ocasionados por el fenómeno El Niño y un 15% cree que es normal que estos eventos naturales ocurran.

 Ante la misma pregunta, un 7% de peruanos respondió que cree que los desastres naturales se registran en el país como “un castigo de Dios”.

A inicios de febrero, el Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (Enfen) informó que ha pasado del estado de vigilancia del fenómeno “a un estado de alerta” debido a los recientes acontecimientos relacionados con el clima. De esta manera se pronosticó la presencia de un fenómeno El Niño Débil.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations