El 62% de los bosques tropicales en el mundo ha sido destruido, según la NASA

Entre 1990 y 2010, la mayor parte de los árboles del planeta fueron talados para abrir espacio a la agricultura, según una reciente investigación satelital de la NASA.

 

(Foto: Flickr de JLGrande).

(Foto: Flickr de JLGrande).

Una reciente investigación satelital de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos revela que más de la mitad de la cobertura boscosa del mundo ha desaparecido en la última década, producto de la deforestación.

La pérdida de esos recursos naturales aumentó a 62% de 1990 a 2010 y no a 25% como lo estimó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en su estudio ‘Evaluación de los recursos forestales mundiales 2010’ y que incluyó datos de 233 países y territorios de diferentes países del mundo, según fuentes internacionales citadas por La Estrella.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations