“El acuerdo de Lima destaca por su balance y el ingenio para integrar las inquietudes de todos los países”

En esta entrevista Ramiro Fernández, miembro del equipo negociador de Perú en la COP20, explica al detalle las decisiones adoptadas en la COP20 de Lima y el camino a París.

(Foto: Iagua).

(Foto: Iagua).

Las decisiones de Lima definen la hoja de ruta para los próximos 12 meses y generan las condiciones necesarias para la firma del nuevo acuerdo en París, que se implementará en 2020″, explica el negociador Ramiro Fernández, miembro del equipo peruano durante la COP20.

Lea más: Este artículo explica punto por punto el acuerdo que se tomó en Lima

En una entrevista para el portal Iagua, añade: “El acuerdo aporta la claridad necesaria respecto al contenido de las contribuciones a ser presentadas por cada país (INDC’s por sus siglas en inglés) en el primer cuatrimestre 2015. Aunque mantiene un alto rango de flexibilidad en sus contenidos, exige que estas aumenten de forma progresiva”.

“La decisión final se destaca por su balance y el ingenio en su redacción que permite integrar las inquietudes de los países desarrollados, las economías emergentes y los países más vulnerables ante el cambio climático”, explica.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations