El acuerdo mundial sobre cambio climático se acerca a su entrada en vigor

El objetivo principal del Acuerdo es mantener el aumento de la temperatura media del planeta por debajo de los 2 grados centígrados.

(Foto: Twitter COP21)

(Foto: Twitter COP21)

Una treintena de países más han ratificado en un acto en la ONU el Acuerdo de París, adoptado en París durante la COP21. Ya son 60 países – más de los 55 necesarios – pero aún no representan el 55 % de las emisiones mundiales, el otro requisito para que el tratado entre en vigor.

El secretario de la ONU, Ban Ki Moon, sostuvo: “Ya hemos pasado uno de los dos umbrales, los 55 países. Ahora debemos trabajar duro para añadir los porcentajes restantes de gases de efecto invernadero”

Las cifras que faltan para poder tener el acuerdo en marcha las aportarán países como Australia, Canadá, Francia, Alemania o Polonia, que han prometido ratificarlo antes del final del año.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations