El almacenaje de energía renovable, clave para cumplir objetivos climáticos

El reto para que se produzca una real transición energética hacia un mundo bajo en carbono “está en avanzar en el almacenaje de la generación renovable, porque facilitaría su penetración masiva en el sistema eléctrico”.

Lograr y extender el almacenaje de energía renovable será la clave para acelerar la transición energética y que los países puedan cumplir los compromisos asumidos en el acuerdo de París sobre el cambio climático para que la temperatura del planeta no aumente más de dos grados a finales de siglo.

Así lo explica Luke Sussams, analista de la organización internacional Carbon Tracker, experta en riesgo climático en los mercados financieros, en una entrevista con Efe con motivo de una visita a Madrid para participar en unas Jornadas organizadas por Tecniberia y la organización Black to Green.

Sussams opina que el reto “crucial” para que de verdad se produzca una transición energética hacia un mundo bajo en carbono “está en avanzar en el almacenaje de la generación renovable, porque facilitaría su penetración masiva en el sistema eléctrico”.

“Si el almacenaje sale adelante, las renovables serán imparables, se impondrán sin ninguna duda”, subraya. El analista británico es “optimista” en este sentido: “las mejoras que han experimentado las energías renovables en los últimos años han sido realmente sorprendentes, la caída de los costes ha sido muy significativa, en muchísimos países se ha alcanzado la paridad”.

Lea la noticia aquí.

 Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations