¿El cambio climático hará que las flores huelan diferente?

Con el aumento de la temperatura global se darán cambios drásticos y visibles, pero también otros sutiles, como el cambio en la intensidad en el perfume de las flores.

Externa Flores cambio climático

Si la temperatura cambia en 1 °C, como está previsto, las flores producirían 1,4 más veces los compuestos orgánicos volátiles que le dan el olor característico. Y si aumenta 5 grados más, que es el panorama más fatalista que prevé el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), la producción de estos compuestos se elevaría hasta 9,4 veces más.

Una nota del portal Betazeta explica que esto tendría efectos en la polinización de las plantas ya que esta fragancia es un medio de comunicación con otros seres vivos.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otro medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations