El audaz plan de París para ser una ciudad inteligente al 2050

Con el proyecto futurista ‘París Smart City 2050’, busca convertirse en la ciudad del futuro a través de la reducción de emisiones contaminantes producidas por los gases de efecto invernadero en hasta un 75% para el año 2050.

(Foto: Flickr de Jean-Pierre Dalbéra).

(Foto: Flickr de Jean-Pierre Dalbéra).

El número de ciudades que tiene como objetivo transformarse en una Smart City es cada vez mayor, pese a que no todas las ciudades que pretenden dicho objetivo han llegado a consolidarlo, salvo París, que ya ha aprobado el proyecto futurista ‘París Smart City 2050’.

El medio Interempresas explica que, de la mano de la firma de ingeniería Setec Bâtiment y del arquitecto Vincent Callebaut, la “ciudad del amor” tiene como objetivo convertirse en la ciudad del futuro a través de este proyecto que busca la reducir las emisiones contaminantes producidas por los gases de efecto invernadero en hasta un 75% para el año 2050.

Lea también: Las 15 claves del webinar “Los resultados de la COP20 y la ruta hacia París”.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, el proyecto ‘París Smart City 2050’, es una apuesta por la transformación de la capital francesa en la ciudad más sostenible y ecológica del planeta. De esta manera, París evolucionará en un gran ecosistema conectado cuyo mantenimiento y supervisión correrá a cargo de los propios ciudadanos, siendo este el primer proyecto sostenible, recientemente aprobado por el gobierno parisino, con tales características.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations