El cambio climático causará 250.000 muertes más al año entre 2030 y 2050

La nueva edición del informe «Cambio Climático y Salud» propone una serie de sugerencias para minimizar los impactos que la contaminación o los fenómenos extremos están provocando en la población.

El cambio climático es, sin duda, uno de los grandes retos del siglo XXI, también en términos de salud ya que será el causante de unas 250.000 defunciones adicionales al año entre 2030 y 2050, según datos publicados en 2014 por la Organización Mundial de la Salud.

Con el fin de conocer la magnitud del problema y concienciar sobre las posibles acciones para frenar la tendencia, se acaba de presentar el informe «Cambio Climático y Salud, actuando frente al cambio climático para mejorar la salud de las personas y el planeta». Un documento que nace en el seno del Observatorio de Salud y Medio Ambiente de DKV Ecodes y que cuenta, además de con estos dos organismos, con la participación de la Red Española de Pacto Mundial.

Se trata del octavo informe que relaciona directamente el cambio climático con la salud de una forma fácil y divulgativa; en anteriores ocasiones ha tratado áreas como el ruido, la alimentación o la edificación y este año se ha centrado en la Cumbre del Clima de París, celebrada a finales de 2015. «Lo que se expone es un panorama riguroso basado en las diferentes informes científicos oficiales sobre la materia, explicado de una forma sencilla, y añadiendo algunas claves y propuestas para afrontar el que es ya el gran reto de este siglo», explica Cristina Monge, directora de Conversaciones de la Fundación de Ecología y Desarrollo Ecodes.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations