El cambio climático causará 260.000 muertes en 2100

El aumento de las temperaturas acelera las reacciones químicas que provocan contaminantes atmosféricos.

(Foto: L.A. Wulfson)

Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte advierte del futuro aumento de muertes prematuras por culpa del cambio climático. La investigación pronostica que la contaminación atmosférica será responsable de 60.000 fallecimientos en 2030 y de 260.000 en 2100.

Los datos, publicados en ‘Nature Climate Change’, contribuyen a la creciente evidencia científica sobre los efectos negativos del cambio climático para la salud global. Los expertos han señalado además que el aumento de la contaminación también puede impactar significativamente en la salud de la población, recordando que millones de personas mueren cada año por la contaminación del aire.

La investigación se basa en varios modelos climáticos

Los expertos usaron un conjunto de varios modelos climáticos globales para determinar el número de muertes prematuras que se producirían debido al ozono y a las partículas contaminantes en los años 2030 y 2100. Para cada modelo, el equipo evaluó los cambios proyectados en la contaminación del aire que podrían contribuir en el futuro cambio climático. Posteriormente, trasladaron estos cambios a la población mundial, explicando el crecimiento de la población y los cambios esperados en la susceptibilidad a la contaminación atmosférica.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations