El cambio climático impulsa el crecimiento de una agricultura más amigable con el medioambiente

La agroecología es nueva en Argentina. Otras naciones ya la impulsan como política de Estado. Es una opción más para ofrecer al mundo alimentos diferentes.

Lentamente, la agricultura se encamina a un nuevo sistema conocido como agroecología. Impulsada por el cambio climático, empieza a tomar fuerza como un modelo de aquellos consumidores que buscan alimentos sin paquetes tecnológicos. Se trata de una demanda que crece en el Viejo Continente de la mano de la calidad e inocuidad, dos exigencias que poco a poco tomarán mayor relevancia y un papel más participativo en el comercio internacional.

Las naciones se preocupan por reducir los gases de efecto invernadero, sumado a los riesgos alimentarios como: microbiológicos, residuos de plaguicidas, utilización inadecuada de los aditivos alimentarios, contaminantes químicos, incluidas las toxinas biológicas y la adulteración. Está llevando a pensar en una agricultura sin agroquímicos, más natural.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations