El cambio climático podría estar afectando la duración de los vuelos

El pasado 8 de enero, el vuelo 114 de British Airways entre Nueva York y Londres duró solo cinco horas, cuando normalmente toma cerca de siete horas. Una corriente del polo norte podría estar afectando los viajes en avión. Conozca cuál es.

(Foto: Flickr de Kitty Terwolbeck).

(Foto: Flickr de Kitty Terwolbeck).

¿Comenzaron los desajustes de la corriente llamada jet-stream a causa del rápido cambio climático? La pregunta tiene agitados a los científicos este invierno del hemisferio norte, pues los vientos de gran altitud se han vuelto tan rápidos que perturban la duración de los vuelos.

El pasado 8 de enero, el vuelo 114 de British Airways entre Nueva York y Londres duró sólo cinco horas, cuando normalmente toma cerca de siete horas.

El Boeing 777 coqueteó con la velocidad del sonido y superó el récord de travesía en el Atlántico Norte de este tipo de aparatos.

El jet-stream, también conocido como corriente de chorro del polo norte, sopla de oeste a este. La fuerza de los vientos que se ha experimentado estas últimas semanas ha obligado a un número cada vez mayor de aviones que vienen de Europa, y que se ven cortos de combustible por el esfuerzo de ir contracorriente, a hacer paradas de reabastecimiento antes de llegar a su destino final.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations