El cambio climático podría provocar migraciones de EE.UU. a México

Los expertos advierten que el cambio climático provocará una migración humana masiva en el futuro.

Blog Lucía Vásquez

(Foto: Acnur)

Los efectos del cambio climático podrían provocar migraciones a medio y largo plazos de ciudadanos estadounidenses a México, por lo que las acciones que actualmente está tomando la nación norteamericana contra el país les podrían afectar en un futuro, según ha explicado Rosalía Ibarra, investigadora del Instituto de Investigaciones jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, durante la conferencia ‘El cambio climático como factor de migración en México’.

“Contrario a la creencia de que los más vulnerables ante el cambio climático son los países en vías de desarrollo, hay estudios que indican que países desarrollados, como Estados Unidos, van a tener mucho movimiento poblacional pero de aquel país hacia México”, ha explicado Ibarra, quien plantea, además, que si ya es difícil que el país pueda gestionar las migraciones internas, “lo será más cuando vengan movimientos poblacionales internacionales”.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations