El cambio climático reducirá el rendimiento de los principales cultivos mundiales

Según un estudio, las cosechas de arroz se reducirían en un 3,2% y las de maíz en un 7,4% por cada aumento de un grado Celsius en la temperatura mundial.

(Foto: Flick Manel)

El cambio climático tendrá un efecto negativo en cultivos clave como el trigo, el arroz y el maíz, según un informe científico publicado en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

“Se estima que cada aumento de un grado Celsius en la temperatura promedio mundial reduce el rendimiento global del trigo en aproximadamente un 6%”, señala el estudio científico que revisó 70 estudios previos sobre calentamiento global y agricultura.

El impacto en producción agrícola. Las cosechas de arroz se reducirían en un 3,2%, y las de maíz en un 7,4% por cada grado centígrado de calentamiento. “Las estimaciones de las cosechas de soja no cambiaron significativamente”.

La investigación indica que los cuatro cultivos son clave para la supervivencia de la humanidad al proporcionar dos tercios de nuestro consumo de calorías. “Por lo tanto, evaluar el impacto del aumento de la temperatura global en la producción de estos cultivos es fundamental para mantener el suministro global de alimentos”.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations