¿El cambio climático se frena con un impuesto sobre el consumo de carne?

El Consejo de Ética de Dinamarca propone crear una tasa para desincentivar los alimentos que “dañan” al medio ambiente.

Los ciudadanos de los países desarrollados tienen la obligación ética de cambiar sus hábitos de consumo para luchar contra el cambio climático. Y uno de los hábitos que más efectos tiene sobre el calentamiento global es el consumo de carne de vacuno o carnes rojas en general (debido a las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la cría de estos animales).

En consecuencia, y como “no se puede dejar esta decisión sólo en mano de la buena voluntad de los ciudadanos”, es necesario poner en práctica un nuevo impuesto que grave y desincentive el consumo de carne de vacuno.

Esta es la principal conclusión del informe El consumo ético de alimentos dañinos con el clima , aprobado por unanimidad esta semana por el Consejo de Ética de Dinamarca , un organismo asesor creado en 1987 por el del Parlamento danés para el estudio y dictamen de importantes debates con implicaciones éticas como la reproducción asistida, la clonación, la eutanasia, los transgénicos o el cambio climático.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations