El Caribe busca convertirse en la primera zona de turismo sostenible del mundo

Los países que integran la Asociación de Estados del Caribe (AEC) buscan convertirse en el primer bloque de turismo sostenible del mundo mediante la protección del medio ambiente y el aumento de los vuelos directos a la región.

(Foto: Flickr de Ricardo Philippi).

(Foto: Flickr de Ricardo Philippi).

Los países que integran la Asociación de Estados del Caribe (AEC) buscan convertirse en el primer bloque de turismo sostenible del mundo mediante la protección del medio ambiente y el aumento de los vuelos directos a la región, informaron fuentes oficiales en Guatemala.

Según informa La Tercera, en una conferencia de prensa, el secretario de la AEC, Alfonso Munera, explicó que ese fue uno de los temas analizados durante la XXV reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible en la ciudad de Antigua Guatemala, en la que participaron representantes de 17 países.

Munera manifestó que en el encuentro se discutió como tema primordial convertir al bloque de países que integran la AEC “en la primera zona de turismo sostenible del mundo con protección ecológica”.

Asimismo, comentó que como parte de esta estrategia, cada nación se deberá comprometer a desarrollar ciertos indicadores para que la región sea un destino turístico de desarrollo que beneficie directamente a las comunidades, al tiempo que ofrece seguridad colectiva al visitante y al medio ambiente.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations