¿El conflicto armado puede agravar el cambio climático? En Colombia están convencidos que sí

El presidente de ese país, Juan Manuel Santos, señaló que su territorio es de los más vulnerables en materia de cambio climático “y esta guerra está contribuyendo a agravar el problema”.

(Foto: Vía Wikimedia Commons).

(Foto: Vía Wikimedia Commons).

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que el conflicto interno agrava los problemas del cambio climático, al tiempo que remarcó que el país es uno de los más vulnerables a este fenómeno.

Durante la entrega de 324 viviendas gratis a familias del corregimiento de Bayunca, en el departamento de Bolívar (norte) afectadas por las lluvias, Santos señaló que el país es de los “más vulnerables en materia de medioambiente, de cambio climático. Y esta guerra está contribuyendo a agravar el problema del cambio climático“.

Las FARC, con las que el Ejecutivo busca en Cuba desde noviembre de 2012 salidas negociadas, han perpetrado ataques contra la infraestructura petrolera y eléctrica del país.

Durante su intervención en la entrega de viviendas, Santos insistió que los más pobres del país serán los principales beneficiados si se consigue la paz.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations