Un Nobel te explica cómo pueden crecer los países en la nueva economía climática

En esta columna de opinión, Michael Spence, Nobel de Economía del 2001, refuta las ideas que postulan que la mitigación del cambio climático se opone al crecimiento económico de los países.

Michael Spence, 2001 Nobel Prize Laureate in EconomicsÆ; Professor of Economics at the Leonard N. Stern School of Business of the New York University (NYU)

(Foto: Unión Europea).

Spence sostiene que “permitir el agotamiento del ‘capital natural’ del mundo (los recursos y ecosistemas que los sostienen) es, en esencia, otra forma de subinversión destructiva” y explica que “actuar ahora sería mucho menos costoso que esperar. De hecho, apenas supondría costes”.

En la columna de opinión que publica en el diario El Espectador de Colombia, considera que, aunque no exista consenso para la cooperación en la comunidad de países para mitigar el cambio climático, las iniciativas individuales de los países podrían conducir a mayores índices de crecimiento, en comparación con continuar por un camino de alto uso de carbono.

LEA LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otro medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations