El exterminio de indígenas incidió en el cambio climático

Estudio sostiene que la despoblación de nativos en América durante la conquista europea no solo tuvo un gran impacto cultural y social, sino que dejó huella en el clima y la atmósfera a escala global.

(Foto: Flick Eduardo Fonseca Arraes)

(Foto: Flickr Eduardo Fonseca Arraes)

La despoblación de pueblos indígenas por las masacres y enfermedades que trajeron los conquistadores contribuyó al cambio climático según expertos norteamericanos que publicaron su estudio en una revista científica.

“La despoblación de nativos en América durante la conquista europea no solo tuvo un gran impacto cultural y social, sino que dejó huella en el clima y la atmósfera a escala global, revela un informe de la Universidad de Harvard que publica una publicación científica que cita a la revista Proceedings of the National Academy of Science y menciona como autores a Joshua Farella y Thomas Swetnam, de la Universidad de Arizona y Christopher Roos de la Universidad Metodista del Sur (Texas).

Mencionan como una de las causas del cambio climático,  que los nativos americanos fueron eliminados en forma masiva y que debido a que no quemaban los bosques para la agricultura la foresta absorbió carbono.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations