El futuro de la capa de ozono está ligado a los gases de efecto invernadero

La capa de ozono está en un proceso de recuperación y su futuro está ligado a la evolución de los gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático.

La capa de ozono está en un proceso de recuperación y su futuro está ligado a la evolución de los gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático, ha dicho a Efe Alberto Redondas, del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña, de la Aemet en Tenerife.

Explicó este investigador de la Aemet que el ozono en latitudes medias disminuyó en torno al 2,5 por ciento durante las décadas de los años 80 y 90 del siglo pasado, mientras que se mantuvo estable en 2000 y ha mostrado un ligero aumento durante los últimos años.

Ese aumento de ozono no puede atribuirse a solo una disminución en la concentración de sustancias destructoras del mismo, que se ha producido como estaba previsto tras el Tratado de Montreal para reducir su producción y consumo, excepto en el caso del tetracloruro de carbono (CCL4), que no disminuye como se preveía, indicó Alberto Redondas en una nota publicada en la web de la COP20.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations