El hielo marino global se reduce cada vez más deprisa

El planeta ha estado derramando hielo marino a una tasa promedio anual de 35.000 kilómetros cuadrados desde 1979, el equivalente a la pérdida de un área de hielo marino más grande que el estado de Maryland todos los años.

(Foto: Flickr de Xavi Talleda).

(Foto: Flickr de Xavi Talleda).

El aumento del hielo en la Antártida no compensa la pérdida acelerada de hielo marino del Ártico en las últimas décadas, según demuestra un nuevo estudio de la NASA.

Según se explica en Europapress, el planeta ha estado derramando hielo marino a una tasa promedio anual de 35.000 kilómetros cuadrados desde 1979, el equivalente a la pérdida de un área de hielo marino más grande que el estado de Maryland todos los años.

“A pesar de que el hielo marino antártico alcanzó un nuevo máximo récord en septiembre pasado, el hielo marino mundial sigue disminuyendo”, dijo Claire Parkinson, autora del estudio e investigadora en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. “Esto se debe a que las disminuciones en el hielo marino en el Ártico superan con creces los incrementos en el hielo marino antártico “, añade en un comunicado de la NASA.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations