El IPCC avanza en el Sexto Informe de Evaluación, el mayor informe de la ONU sobre cambio climático

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático(IPCC) ha acordado el esquema de su siguiente evaluación científica completa del cambio climático, el Sexto Informe de Evaluación del IPCC (IE6).

En una reunión del Grupo, celebrada en Montreal (Canadá), el IPCC acordó los esquemas de las contribuciones de los tres Grupos de trabajo al IE6, las cuales se entregarán en 2021. La siguiente etapa para el IPCC es invitar a presentar, por conducto de los gobiernos y las organizaciones observadoras, candidatos a autores, procedentes de la comunidad científica internacional, para la preparación del informe.

“El esquema acordado combina los conocimientos científicos de una gama de disciplinas con las prioridades de los responsables de políticas y permitirá que los autores del IPCC preparen una evaluación exhaustiva, equilibrada y objetiva de nuestro conocimiento del cambio climático de interés para los responsables de políticas, a todos los niveles y en todas las regiones”, declaró Hoesung Lee, Presidente del IPCC.

Leer más

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations