El mar peruano recibe mayor impacto ante el cambio climático

Se encuentra dentro de la lista de océanos que vienen siendo afectados por este fenómeno, según estudios de investigadores europeos.

La agobiante sensación térmica, las olas de calor intensas, las fuertes lluvias inesperadas y otros fenómenos meteorológicos que como consecuencia traen desastres naturales son producto  del cambio climático, el cual  está afectando no solo a Perú, sino a todo el mundo.

Y es que la temperatura del mar también está variando y va aumentando desmesuradamente conforme pasa el tiempo. Este factor afecta a la vida marina lo que ocasiona que se reduzca el fitoplancton, la base de toda cadena trófica. Las especies marinas se alejan porque ya no pueden resistir las fuertes temperaturas marinas.

Los mares de todo el planeta están pasando por grandes cambios. Sin embargo las condiciones no son las mismas, pues el calentamiento global demuestra que no es igual en las aguas de las regiones polares  que en el mismo hemisferio norte. Y esta respuesta es revelada por  investigadores europeos quienes están al tanto del impacto de calentamiento en diferentes áreas del planeta.

¿Habrá manera de que la vida en el mar se extinga? Podemos evitarlo, al menos salvarguardar el mínimo de biodiversidad. Pues estamos ante un fenómeno que ya está causando estragos a la vida marina y sino hay un freno puede que desaparezca.

Toda  la superficie está cada vez recalentándose  más y las aguas frías se sumergen hacia el fondo. ¿Qué quiere decir? Que mientras menos sea el contacto directo entre la luz y el agua, se reducirá el proceso de la fotosíntesis. Y  la clorofila necesita de este encuentro para generar el verdor que mantiene viva a las especies marinas.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations