El mundo se encamina hacia un calentamiento de 2,7º C

A pesar de que exceden la meta fijada por la ONU de 2ºC de calentamiento las nuevas predicciones significan un avance.

(Foto: Flickr deSanti P.A.)

(Foto: Flickr de Santi P.A.)

El planeta se encamina hacia un calentamiento de 2,7º C a fin de siglo, según los compromisos de reducción de gases de efecto invernadero anunciados hasta ahora por los distintos países, señaló un panel de analistas.

A pesar de que exceden la meta fijada por la ONU de 2ºC de calentamiento con relación al nivel de la era preindustrial, estos compromisos constituyen un avance en relación a la predicción anterior de entre 2,9 y 3,1ºC adelantada en septiembre por el mismo panel, el Climate Action Tracker (CAT).

La ONU había fijado la fecha del 1 de octubre para presentar los compromisos de cara a la conferencia sobre el clima (COP21) prevista en diciembre en París, aunque ello no impide que los países sigan presentando compromisos.

 LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 
 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations