¿El océano Ártico se quedaría sin hielo en el 2020?

Una de las principales autoridades en la física de los mares del norte predice un océano Ártico sin hielo para el 2020.

externa oceano artico

Vinay Deep, vía Wikimedia Commons.

La extensión y el espesor del  hielo que cubre el océano Ártico “está disminuyendo aceleradamente”, ha alertado Peter Wadhams, profesor de matemáticas aplicadas y físico de la Universidad de Cambridge (Inglaterra) en una nota recogida por el portal Ecoticias.

De hecho, hay una gran cantidad de metano encerrado en el suelo congelado o debajo de los mares en el Ártico. Esta pérdida de hielo podría generar más impacto en el clima que el de los seres humanos en el corto plazo. Sin la capa de hielo que reflejan la luz solar hacia el espacio, el Ártico verano comenzará a absorber una gran cantidad de energía solar y con ello, acelerar el ritmo de su derretimiento.

LEA AQUÍ LA NOTICIA

Esta nota sintetiza una información de otro medio de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations