El papa pide en EE.UU. ‘acciones valientes’ ante cambio climático

El papa Francisco recordó que en su encíclica Laudato Si, buscó apoyar el esfuerzo para adoptar una nueva postura ante los riesgos que representa el cambio climático.

externa-enciclica-papa
El papa Francisco lanzó ante el Congreso estadounidense un dramático llamado a adoptar “acciones valientes” y desarrollar estrategias para enfrentar los efectos del cambio climático, asunto de una encíclica que publicó este año.

“Es el tiempo de acciones valientes y de estrategias para implementar una cultura del cuidado”, dijo el religioso argentino de 78 años.
“Estoy convencido de que podemos marcar la diferencia y no tengo alguna duda de que los Estados Unidos y este Congreso están llamados a tener un papel importante”, expresó el pontífice.

Francisco recordó que en la encíclica Laudato Si, buscó apoyar el esfuerzo para adoptar una nueva postura ante los riesgos que representa el cambio climático. Se trata, dijo el pontífice, de buscar “evitar las más grandes consecuencias que surgen del degrado ambiental provocado por la actividad humana”.

 LEA LA NOTICIA AQUÍ

 Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations