El papa pide evitar negación y resignación ante cambio climático en COP23

Francisco señaló que el cambio climático es “uno de los fenómenos más preocupantes que está viviendo la humanidad”.

Foto: European Parliament

El papa Francisco pidió evitar caer en la “negación, indiferencia, resignación y confianza en soluciones inadecuadas” a la hora de afrontar el cambio climático, en un mensaje enviado a la Cumbre del Clima (COP23) que se celebra en Bonn (Alemania).

“Tenemos que evitar caer en estas cuatro actitudes perversas, que no ayudan a la búsqueda honesta y al diálogo sincero y productivo sobre la construcción del futuro de nuestro planeta: Negación, indiferencia, resignación y confianza en soluciones inadecuadas”, aseguró Francisco.

 En este mensaje, que fue leído en una de las sesiones, Francisco señaló que el cambio climático es “uno de los fenómenos más preocupantes que está viviendo la humanidad”. Reiteró su invitación urgente “a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta”.

Un diálogo, añadió, “que nos una a todos, porque el desafío ambiental que vivimos, y sus raíces humanas, nos interesan y nos impactan a todos”.

También indicó que “no se puede limitar solo a la dimensión económica y tecnológica: las soluciones técnicas son necesarias pero no suficientes; es esencial y necesario tener en consideración atentamente también los aspectos y los impactos éticos y sociales del nuevo paradigma de desarrollo y de progreso a corto, medio y largo plazo”.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations