El Papa pide que el «histórico» acuerdo de París tenga en cuenta a los más vulnerables

En su mensaje dominical desde la Plaza San Pedro del Vaticano, Roma, el Sumo Pontífice expresó su satisfacción por el pacto.

El Papa Francisco abogó este domingo por un compromiso colectivo para cumplir con el acuerdo de lucha contra el cambio climático, alcanzado por los 195 países que participaron en la 21º Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en París, Francia.

En su mensaje dominical desde la Plaza San Pedro del Vaticano, Roma, el Sumo Pontífice expresó su satisfacción por el pacto y recordó que muchos lo califican de histórico.

“El trato demandará un compromiso unánime y una generosa implicación por parte de cada uno, con especial atención a las poblaciones más vulnerables”, dijo la máxima autoridad del Vaticano, citado en información reseñada en el sitio web de la agencia Prensa Latina.

El Papa también manifestó su deseo de que el principio de la solidaridad prevalezca para que la comunidad internacional siga avanzando en la lucha contra el cambio climático.

Este sábado, delegaciones de los 195 países participantes en la cumbre del Clima aprobaron por unanimidad el primer acuerdo universal de lucha contra el calentamiento global.

Lea la noticia aquí

 

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations