El Papa publicará su encíclica sobre la ecología el próximo 18 de junio

Francisco Bergoglio se ha dirigido en múltiples ocasiones a las autoridades para animarlas a adoptar decisiones eficaces para “preservar la salud del planeta”.

(Foto: Flickr de Raffaele Esposito).

(Foto: Flickr de Raffaele Esposito).

El papa Francisco publicará su primera encíclica el próximo 18 de junio y su tema central será la ecología y la protección del medioambiente y de la Creación. La Santa Sede oficializó en un comunicado la fecha de publicación de la encíclica para “evitar confusiones” e “informaciones no confirmadas” por parte de los medios de comunicación, aseguró.

El cuidado de la Creación y del medioambiente es uno de los temas fundamentales del ministerio de Francisco que, en múltiples ocasiones se ha dirigido a las autoridades para animarlas a adoptar decisiones eficaces para “preservar la salud del planeta”.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations