El Papa urge a frenar las guerras y el cambio climático, causa de la crisis de refugiados

Francisco ha dicho que estamos llamados a proponer un cambio en los estilos de vida, en el uso de los recursos, en los criterios de producción, hasta en el consumo”

Foto: European Parliament

Ante un mundo afligido por el mayor número de refugiados de la historia, el Papa Francisco ha urgido a los gobiernos y las autoridades internacionales a afrontar de una vez las dos grandes causas de la tragedia de más de 70 millones de personas: las guerras y el cambio climático, en un orden de gravedad que puede llegar a alterarse.

En su discurso a la FAO con motivo del Día Mundial de la Alimentación 2017, el Santo Padre ha dicho sin medias tintas que «la relación entre el hambre y las migraciones sólo se puede afrontar si vamos a la raíz del problema», pues tanto Naciones Unidas como otras entidades «concuerdan en que son dos los principales obstáculos que hay que superar: los conflictos y los cambios climáticos».

El Papa les recordó a todos los Estados que la FAO nació en 1945 para aliviar el problema de hambre y masiva migración de refugiados al término de la Segunda Guerra Mundial. Por desgracia, la situación de «Tercera Guerra Mundial a trozos» como la ha llamado el Santo Padre, ha creado ahora una situación peor.

En cuanto al cambio climático, el Papa ha subrayado que «vemos sus consecuencias todos los días». A día de hoy, gracias a los conocimientos científicos, «la comunidad internacional ha ido elaborando también los instrumentos jurídicos necesarios, como, por ejemplo, el Acuerdo de París, del que, por desgracia, algunos se están alejando».

Era una clara referencia a Estados Unidos, el segundo mayor contaminante de la atmósfera común después de China, que va en cabeza en cuanto a emisiones de gases de efecto invernadero por contar una población mucho mayor, pero está en el buen camino de reducirlas.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations