El pastoreo de ganado se convierte en aliado contra el calentamiento global

El pastoreo en pastizales desérticos, bosques y estepas, ayuda a mantener la fertilidad de los suelos y al almacenamiento de carbono en estos, así como a regular el agua, según un informe del PNUMA.

(Foto: Flickr de Beatriz Orduña).

(Foto: Flickr de Beatriz Orduña).

La práctica del pastoreo, ya casi abandonada en algunos países, ayudaría a regular el agua y a secuestrar el 9,8% de las emisiones de carbono en el mundo, las cuales contribuyen al calentamiento global.

Así lo detalla un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), titulado “Pastoreo y economía verde: ¿un nexo natural?”.

Según informa La Nación, el pastoreo realizado de forma sostenible en ecosistemas de pastizales desérticos, bosques y estepas, ayuda a mantener la fertilidad de los suelos y al almacenamiento de carbono en estos, así como a regular el agua, lo cual brinda productos alimenticios de alto valor.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations