El PNUMA pide proteger más áreas terrestres y marinas

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ha pedido mayores esfuerzos para proteger estas áreas y así alcanzar los objetivos que en el 2010 se trazaron 192 países.

 

Hace cuatro años, los países 192 miembros de la Convención sobre Biodiversidad Biológica adoptaron un plan para declarar al menos un 17% de las áreas terrestres, y un 10 % de las áreas marinas, como zonas protegidas para el 2020.

En esta nota de EFE Verde se señala que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha pedido mayores esfuerzos para proteger las áreas terrestres y marinas y alcanzar los objetivos trazados. Para ello, según detalla la institución, se requiere designar como “zonas protegidas” a un total de 2,2 millones de kilómetros cuadrados de áreas terrestres y aguas continentales, y 2,2 millones de kilómetros cuadrados de áreas marinas dentro de las jurisdicciones nacionales.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otro medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations