El primer trimestre de 2015 ha sido el más cálido desde 1880

Durante marzo hubo récords de calor en partes del oeste de Estados Unidos y Canadá, varias regiones de África oriental, partes de Escandinavia, el noroeste de Rusia, parte del centro y sur de China y algunos sectores de Australia. ¿A qué se debe?

(Fuente: NOAA).

(Fuente: NOAA).

El primer trimestre de 2015 ha sido el más caluroso del mundo desde 1880, según información de la Organización Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA).

Si el 2014 fue considerado el año más cálido jamás registrado, con temperaturas elevadas e inundaciones devastadoras, el 2015 se perfila como candidato para superar nuevos récords.

Las anomalías climáticas no dejan lugar a duda. Durante marzo, hubo récords de calor en partes del oeste de Estados Unidos y Canadá, varias regiones de África oriental, partes de Escandinavia, el noroeste de Rusia, parte del centro y sur de China y un área del noreste de Australia. En contraposición, el centro de la India, el sureste de Mauritania, el centro de México y el oeste de Canadá registraron temperaturas más frías de lo normal.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations