El Salvador crea un comité multisectorial para afrontar el cambio climático

Organizaciones ambientales presentaron una propuesta de Ley de Cambio Climático.

EL SALVADOR PIEBALGS

El Salvador creó el multisectorial Comité Nacional de Salvaguardas, con el cual busca “construir una sociedad más resiliente y sostenible para afrontar los efectos generados por el cambio climático”, informó  el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El consejo está integrado por representantes de instituciones gubernamentales, sectores agropecuarios, cooperativas, comunidades indígenas y sociedad civil. El Comité Nacional tendrá como finalidad “unificar esfuerzos multisectoriales para la conservación y protección del medioambiente, como parte de la Estrategia Nacional de Restauración de Ecosistemas”, implementada desde junio de 2016.

Vulnerabilidad ambiental

Asimismo, constituye una herramienta a través de la cual El Salvador traza su intervención para reducir los efectos del cambio climático, considerando las condiciones de vulnerabilidad ambiental en las que se encuentra su territorio.

El comité también fomentará el cambio en las prácticas agrícolas que garanticen la seguridad alimentaria de la población; conserven y mejoren la calidad de los mantos acuíferos, restablezcan la fertilidad de los suelos y reduzcan los niveles de riesgo frente a eventos climáticos extremos.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations