El Salvador desarrolló semillas adaptadas al cambio climático en 2016

La producción se ha realizado en las 40 agencias de Extensión Agrícola con las que cuenta el país centroamericano.

El Salvador desarrolló durante 2016 variedades de semilla para el cultivo de sorgo, arroz y maíz con una mejor resiliencia frente al cambio climático, indicó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez. El funcionario detalló que la producción de esas semillas se ha realizado en las 40 agencias de Extensión Agrícola con las que cuenta el país centroamericano.

Ortez, durante el programa Gobierno Informa trasmitido por la radio estatal, adelantó que se están desarrollando nuevas variedades de semillas de plátano, papaya y papa, las cuales brindarán mejores rendimientos.

Además, aseguró que en este año el MAG puso en marcha diversas inversiones para habilitar los distritos de riego con los que cuenta el país. “Hemos intervenido prácticamente en todos los sistemas de riegos más importantes que tiene el país; hemos terminado la primera fase de reconstrucción de un sistema de riego en Zapotitán (oeste), que hoy cuenta con nueve pozos modernos, con equipo totalmente nuevo y con un sistema de energía menos oneroso”, agregó.

El sorgo, o maicillo como es conocido en El Salvador, el maíz y el arroz son considerados elementos esenciales dentro de la canasta básica salvadoreña.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations