El siglo XXI tiene 14 de los 15 años más cálidos registrados en la historia del planeta

La ONU confirma que el 2014 fue el año más caluroso registrado en la Tierra. “La temperatura media en la superficie de los océanos alcanzó nuevos récords en 2014”, refiere la institución.

(Foto: Flickr de Jeff P.).

(Foto: Flickr de Jeff P.).

“Lo que hemos visto en 2014 se corresponde con lo que esperamos de un clima cambiante. El calor sin precedentes, combinado con lluvias torrenciales e inundaciones, ha destruido los medios de subsistencia y ha arruinado vidas. Lo que es particularmente inusual y alarmante de este año son las altas temperaturas de vastas áreas de la superficie del océano, incluyendo el hemisferio norte”, ha manifestado en más de una ocasión el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Michael Jarraud.

LEA MÁS: Es oficial: el 2014 fue el año más caliente del que se tiene registro.

El año 2014 fue el año más cálido registrado en la Tierra, confirmó la OMM, una institución especializada de Naciones Unidas con sede en Ginebra. Según una nota publicada en Teinteresa, las cifras del calentamiento global demuestran que el efecto invernadero no es una invención.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations