Bolivia planea construir su primer reactor nuclear, ¿esta energía es una solución o un problema?

El uso de la energía nuclear es polémico pues, si bien se trata de una energía limpia, el factor humano en su manejo es de alto riesgo. El país altiplánico piensa construir una planta nuclear en breve.

Imagen referencial de la Central Nuclear de Cattenom, en Francia. (Foto: Flickr de Toucanradio).

Imagen referencial de la Central Nuclear de Cattenom, en Francia. (Foto: Flickr de Toucanradio).

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, ha prometido a la población que muy pronto el país contará con una planta de energía nuclear con una inversión de 2.000 millones de dólares hasta 2025, cuyo primer reactor nuclear de potencia estará en La Paz; según reporta la periodista Mónica Oblitas para Los Tiempos.

“La mejor forma de liberarnos es teniendo una energía nuclear con fines pacíficos”, ha dicho el presidente que con este proyecto promete colocar a Bolivia en el centro energético de la región.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations