En Ecuador la energía solar ya se usa en gasolineras

La energía que producen los cerca de 40 paneles en las estaciones de la cadena PDV Ecuador representan el 10% de la energía que cada estructura consume y se utiliza específicamente para el funcionamiento de los surtidores de gasolina.

(Foto: Flickr de Otávio Nogueira).

(Foto: Flickr de Otávio Nogueira).

Con el objetivo de reducir las emisiones de CO₂ (dióxido de carbono) en los próximos 25 años, las estaciones de servicio de la cadena PDV Ecuador iniciaron en mayo pasado un programa de implementación y uso de energía solar a través de paneles.

Gustavo Solís, gerente de las estaciones PDV en Ecuador, señaló que al momento tres gasolineras ubicadas en la avenida León Febres-Cordero, La Puntilla y urbanización La Joya ya utilizan este tipo de energía generada a través de paneles.

Según explicó Solís, la energía que producen los cerca de 40 paneles (promedio por estación) representan el 10% de la energía que cada estructura consume y se utiliza específicamente para el funcionamiento de los surtidores de gasolina.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations