En la COP20 se firmó un acuerdo para fortalecer educación ambiental

En la COP20, las delegaciones se comprometieron a fortalecer las políticas de sensibilización y educación sobre el medio ambiente, una tarea que recaerá en los ministros del Ambiente de cada país.

(Foto: Flickr COP20).

(Foto: Flickr COP20).

Entre las numerosas discrepancias que surgieron durante las negociaciones realizadas en Lima en el marco de la COP20, al menos hubo una luz el sábado 13: el acuerdo alcanzado por las delegaciones, que se comprometieron a fortalecer las políticas de sensibilización y educación sobre el medio ambiente, una tarea que recaerá en los ministros del Ambiente de cada país.

Según una nota de Deutsche Welle, el ministro del Ambiente de Colombia, Gabriel Vallejo López, anunció la decisión durante una reunión de subgrupos dentro de la conferencia y felicitó a las partes por apoyar la propuesta de la delegación de su país. La idea es que cada gobierno aplique mecanismos destinados a educar a la población en materia medioambiental, de forma tal de sensibilizarlos con respecto a la crisis climática.

LEA LA NOTA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations